Seguramente alguna vez has querido saber cuáles son los amuletos más comunes que puedes usar en tu casa. Es claro que los amuletos son muy variados según sus funcionalidades. Sin embargo, hay diversidad de estos que las personas suelen usar con mucha seguridad, o que son más recomendados para cuando quieres:
- Protección.
- Salud.
- Dinero.
- Buena suerte.
- Aleja las energías negativas.
Se puede decir que hoy en día el uso de los amuletos se ha vuelto una verdadera normalidad para todo el mundo, ya que en tiempos anteriores siempre los únicos que usaban los amuletos eran las personas practicantes de ciertas clases de espiritismos o santerías.
Sin embargo, cuando vas en busca de una ayuda con estas mismas personas santeras, verás que estas te indicarán un buen amuleto para tu suerte y para que tu prosperidad sea plena y adecuada a tu vida.

amuletos de elefantes
También, puedes encontrar todos estos amuletos comunes muy fácilmente en cualquier tienda de artes que quieras o que tengas cerca; lo cual, en este caso, te favorece bastante, puesto que no tienes que buscar demasiado para poder obtener alguno de estos amuletos que conocerás a continuación.
5 Amuletos de los más comunes
Actualmente, alrededor del mundo existen muchos tipos de amuletos que, independientemente, cuentan con características especiales y orígenes que otorgan a todo el que los posee bendiciones en dependencia de la cultura y las mismas creencias con las que se elaboraron.
Como sabes, no todos los países cuentan con las mismas figuras para poder brindar a las personas la protección necesaria o deseada, sino que hay algunos amuletos que cuentan con forma, diseño y funciones distintivas.
1. Accesorios o Objetos en Forma de Elefantes
Los elefantes son uno de los símbolos más populares, debido a que atraen mucha potencia, sabiduría, fuerza y estabilidad. En concordancia con las leyendas que se conocen de los elefantes, estos deben ser colocados en las entradas de las casas para la buena suerte.
Con respecto a la posición en la que debe ir la trompa de tu elefante, se cree que esta debe mirar al cielo, con el simple propósito de que el provenir de las bendiciones sea mayor para tu hogar o para el lugar en que tengas este amuleto.
2. Maneki Neko o Gato de la Fortuna
También llamados popularmente como gatos, este amuleto se encarga de la fortuna. En general, estos gatos son muy antiguos, y se suelen colocar también en las entradas de los negocios, así como de los hogares, especialmente en Japón, en dónde se originaron.
Cuando veas que estos gatos tienen la pata levantada, no creas que es porque están saludando, sino que tienen un significado especial.
- Con la pata derecha se busca el dinero y prosperidad.
- Con la pata izquierda llama a las visitas.
- Con las dos patas levantadas brindan protección.
3. Jamsa
Otro de los símbolos o amuletos más comunes en el mundo es el de la Jamsa, la cual es originaria de las culturas judías sefardíes y las musulmanas, reconocido principalmente como la mano de Dios.
Según dicen los especialistas, el Jamsa te puede proteger de todo el mal con tan solo detenerlo con tu mano, previniendo al mismo tiempo de muchas y diversas enfermedades, así como también es bueno para atraer la buena suerte a tu vida.
4. Herradura
A veces este suele ser el amuleto más dudoso de todos, ya que no se sabe siempre si debe colocarse hacia abajo o arriba; aunque, lo que muy pocas de las personas saben, es que este amuleto no te protege nada más del mal, sino que tiene muchas bendiciones para la familia.
- Si colocas la herradura hacia arriba, esta será un amuleto para la protección.
- Si la colocas para abajo, este te brindará mucha buena suerte, sobre todo para las personas que pasen por debajo de esta.
5. Pata de conejo
De seguro ya habrás escuchado mucho sobre este amuleto conocido como la pata de conejo, ya que es popularmente usado para la buena suerte principalmente. Además, el origen de este amuleto se remonta en los años 600 antes de Cristo.
► Cómo activar el ojo turco negro
Los pueblos celtas fueron los primeros que se dispusieron a usarlo, ya que creían mucho que el conejo atraía muchas bendiciones al estar viviendo en las madrigueras debajo de la tierra, en dónde se comunicaban con los espíritus y dioses de ultratumba.
Para culminar, no olvides que hay muchos más amuletos que puedes conocer, puesto que estos son solo algunos de los más reconocidos y usados en el mundo. Para más amuletos haz clic aquí: www.amuletosde.com
Leave a Reply